Periscope la nueva red social del Futuro.
Periscope, ¿la nueva red social del futuro?
¿Es Periscope la nueva red social del futuro? Parece que sí. Esta nueva herramienta de Twitter se utiliza para retrasmitir videos en tiempo real a través de la red social, tanto en IOS como en Android. Lleva relativamente poco tiempo en el mercado y ya supera más de los 25 mil streamings. Pero, ¿es útil esta herramienta para hacer marketing en nuestra empresa?
1. Debes crear una cuenta en Periscope
¿Cómo? A través de tu cuenta de Twitter, utilizarás el mismo usuario y contraseña. Una vez registrado, Periscope te ofrecerá una guía básica de cómo funciona pero lo mejor es tocar uno mismo e ir probando para ver cómo funciona.
Creas tu perfil con una descripción, empiezas a seguir personas o marcas de tu interés, observas qué hacen otras empresas en su perfil o ver quién hay en directo en ese momento.
2. ¿Qué acciones de Marketing voy a utilizar?
Después de crear la cuenta y saber un poco el uso de la herramienta, hay que pensar qué vamos hacer para nuestra empresa. Lo primero podría ser una presentación sobre de qué va la empresa. A través de la app se puede retrasmitir un pequeño vídeo con el móvil y mostrar la oficina, un evento, presentar un producto, publicar una entrevista, realizar una rueda de prensa para el público o responder las cuestiones de tus seguidores.
En conclusión, se pueden llevar a cabo distintas acciones para mejorar la imagen de la empresa, no tiene por qué ser sólo la venta de un producto.
3. ¿Qué vamos a conseguir con esta herramienta?
Principalmente un aumento en la interacción con nuestro público y la posibilidad de obtener un feedback rápido y en tiempo real de nuestro target. En ese feedback se puede conseguir información muy valiosa como qué les interesa a nuestros seguidores o resolverles las dudas que tengan. ¿El objetivo? Crear una relación más cercana entre empresa y cliente. Al ser en directo, hay que aprovechar la expectación que se crea porque es un hecho que la gente estará esperando en ese momento determinado y tendrá repercusión inmediata.
Otra opción es la de aumentar el posicionamiento de la empresa. Cada empresa es un mundo y dependerá de la cantidad de seguidores que tenga pero como a medio o largo plazo esta herramienta ayuda a aumentar esa relevancia en la red. Hay que llamar la atención y con Periscope se puede conseguir aprovechando que se realiza en tiempo real.
Periscope aún es una herramienta muy nueva y algo desconocida en el público pero poco a poco se irá asentando cada vez más.
Para emprender hay que estar al día de todas las herramientas y experimentar con ellas para saber que es lo que mejor le conviene a nuestra empresa. Si lo pruebas, cuéntanos que te ha parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario